David Cole, un revisionista marginal de conviciones recientes y titubeantes, firmó una carta de retractación el pasado 2 de enero de 1998, después de varios años de presiones y amenazas por parte de los matasiete de la Liga de Defensa Judía (JDL). El texto apareció en el noticiario "alt.revisionism" el pasado 14 de enero. Se encuentran extractos del mismo en el sitio de la Jewish Defence League, de donde los copiamos el 8 de febrero de 1998.
"planteamiento se entrega con el propósito de aclarar mis posiciones actuales acerca del Holocausto y de la negación del Holocausto. Como saben los que están actualizados en el tema de la negación del Holocausto, de 1991 a 1994 fui bastante conocido en el movimiento en tanto que negador del Holocausto judío ("revisionista" como dicen ellos). En los últimos tres años he dejado de vincularme a este movimiento pues me di cuenta que estaba equivocado y que el camino que iba tomando mi vida era auto-destructivo y dañino para otros. Me he mantenido callado estos últimos años acerca de mi relación con el movimiento negacionista en gran medida por estar avergonzado de lo que había hecho, y por deseo de alejarme de aquella vida.
Sin embargo, en este silencio motivado por la culpa me di cuenta de que no había ido tan lejos como debía para aclarar completa y públicamente mi recorrido hasta mi posición actual.
Mi mayor deseo es que este documento cumpla este objetivo.
Quiero puntualizar que no me cabe la menor duda de que durante el Holocausto de los judíos de Europa durante la segunda guerra mundial, los nazis utilizaron cámaras de gas en una tentativa de cometer genocidio contra los judíos. En campos de Europa oriental y occidental, los judíos fueron asesinados en cámaras de gas que empleaban gases mortíferos tales como el Zyklon B y el monóxido de carbón (en el campo de Auschwitz, por ejemplo, las cámaras de gas funcionaban con Zyklon B). Esto es una evidencia aplastante e irrebatible.
Los nazis intentaron matar a todos los judíos de Europa, y la suma total de esta tentativa de genocidio es de seis millones. Esta atrocidad, úunica en su propósito y amplitud, no debe ser olvidada jamás.
Durante mis cuatro años de negacionista, me sumergía el odio a mí mismo y la execración, de lo cual se habían percatado en seguida muchos de los que me criticaban. Incluso este odio a mí mismo era evidente para la mayoría, pero a mí me tenía ciego. El odio que yo sentía hacia mí mismo lo extendía a mi pueblo. Estaba seducido por el absurdo seudo-histórico y lo sesudo altisonante de ideas huecas y fraseología. Cuando al fin se me abrieron los ojos, gracias a unos cuantos buenos y firmes amigos que se habían negado a abandonarme aún en mi peor etapa, me horroricé con lo que había hecho. Mi instinto me llevaba a huir y nunca más mirar atrás, pero ahora entiendo que le debo a la gente a la que calumnié mi plena repudiación de mis puntos de vista anteriores. Debo también pedir un extenso perdón no sólo a la gente a la que enfurecí, así como a la familia y a los amigos a los que lastimé, sino especialmente a los sobrevivientes del Holocausto que sólo merecen nuestro respeto y compasión, no el que se les tome de víctimas nuevamente.
Por ello, para toda la gente susodicha, os ruego que me dejéis ofrecer mis más humildes y sumamente sinceras disculpas. Estoy avergonzado por lo que hice, y por el daño que he hecho.
Y de la misma forma que puntualizo mis posiciones, me corresponde también aclarar que los "documentales" en videos y otros medias que hice entre 1991 y 1994 no son más que basura grabada y rellena de odio a mí mismo y absurdo seudo intelectual. Mis prestaciones en los media no eran más que engorrosas. Por suerte, mi aspecto helado, mis razonamientos sofísticos, y el vacío reiterado en mis charlas habían dado motivo a cualquier espectador de mente despierta para sospechar que ese hombre no estaba en sus cabales.
Me han señalado que Bradley Smith todavía está usando uno de mis videos en la propaganda que está regando por las universidades. Por lo cual quisiera hacer los señalamientos siguientes. Este video se proyecta sin mi autorización, y lo denuncio como carente de veracidad. Bradley Smith no es historiador y el negacionismo no es un "histórico". Los estudiantes universitarios deberían mirar a otras fuentes para enterarse acerca del Holocuasto. A estos estudiantes les diría: fijaos en libros como el de Hilberg, La destrucción de los judíos europeos, El Holocuasto, por Yahil, y La guerra contra los judíos, de Dawidowicz, para una información correcta. Si la biblioteca de vuestro centro de estudios no tiene estos títulos, encargadlos. Y no le prestéis atención a ningun "David Cole", a no ser para denunciar su carácter fraudulento.
Agradezco la oportunidad de hacer esta aclaración, hecha libremente y fuera de toda presión, y la entrego gustosamente, incluso alegremente a Mr.Irv Rubin de la Liga de Defensa Judía para la distribución más ancha posible. Esta declaración constituye el resumen más acertado y actualizado de mis puntos de vista, e invalida cualquier escrito o video o planteamiento anterior. Mi deseo es que ya no haya confusión sobre mi posición. Gracias por dejarme hacer esta declaración.
David Cole.
Comentario por la JDL, en Internet : <http://www.jdl.org.frame index.html#anchor727261>
Pregunta : ¿Qué es peor que un negador del Holocausto? Respuesta : un negador del holocausto que sea un judío.
David Cole, un judío supuestamente inteligente, ha sido un actor importante en el movimiento de negación del holocausto. Dio credenciales a odiadores de judíos que se han infiltrado en programas televisivos, universidades y en Internet para difundir sus malévolas mentiras de que los nazis no fueron responsables del genocidio de los Seis Millones. Ayudó y alentó el movimiento, grabando incluso un video en Auschwitz, donde recorrió el campo de exterminio y todavía seguía negando la existencia de las cámaras de gas.
Cuando JDL empezó a aparecer en Internet, ofreció un ensayo aplastante sobre Cole, por Robert J.Newman. Más adelante, una foto de Cole fue añadida a dicha página. Más recientemente, JDL ofreció una recompensa a cambio de información sobre las andanzas de Cole.
Cole llamó hace poco a la oficina nacional de JDL en Los Angeles y suplicó al Presidente Irv Rubin para que sacara dicho texto negativo del sitio porque temía por su vida y por la de los familiares supuestamente a su carga. Cole alega que lleva tres años viviendo en un lugar secreto en la costa este -- aunque se encuentra temporalmente en California del sur -- y que ha dejado el negacionismo atrás. También dice que está haciendo todo lo que está en su poder para impedir que sus antiguos compañeros usen el video sobre Auschwitz y otros materiales de propaganda antisemita.
Después de recibir la carta notariada aquí transcrita, Rubin decidió sacar las referencias a Cole que aparecían anteriormente en este sitio. Dice Rubin que "Cole puede hacer t'shuvah (arrepentimiento), Dios sabrá juzgarle. Si Cole piensa lo que dice en su carta, se trata de una magna transformación, y es también una prueba del poder de la Liga de Defensa Judía."
Dicho poder, si se nos permite un comentario, es una combinación ridícula de tentativa estalinista de control del pensamiento y práctica mafiosa de brutalidad y amenaza. Si se creara el Premio Nobel del Odio, JDL sería el primer homenajeado.