AAARGH

SOLAVAYA

| Acogida AAARGH | Acogida española | Archivo Ceresole |





La Bula "Excommunicatur Chavez et barbarus venezuelus populus Indiorum nostrum" del rabinito Brener"

 

EL ODIO ANTIVENEZOLANO DEL RABINO PYNCHAS BRENER Y LAS TRIBULACIONES DEL JUDÍO POR ELECCIÓN JOSÉ VICENTE RANGEL.


Por Norberto Ceresole


El día 1 de diciembre de 1999, es decir a sólo 14 días de la histórica elección estratégica que deberá realizar el pueblo de Venezuela, un jefe religioso, utilizando un lenguaje militar al mejor estilo de Josué, Pynchas Brener, rabino principal de la Unión Israelita de la comunidad judía residente en Venezuela, escribió una nota de opinión en "El Nacional", titulada "El rey está desnudo". Veremos como, por contraste, Brener nos confirma que la victoria del SÍ será algo más que una victoria meramente política de la nación y del pueblo de Venezuela.
Nadie que haya leído esa nota pudo dejar de percibir -- porque ése fue el objetivo del autor -- que el "rey desnudo" es el presidente Hugo Chávez. A quien el bueno de Brener -- un "profeta del odio" sionista -- le dedica explícitamente el último largo párrafo del escrito. En lo personal hacía muchos años que no había leído nada que destilara tanto odio: el "religioso" judío Brener toma parte activa en la política de los "indígenas" y compara al comandante Chávez nada menos que con Hitler y con Stalin; plomo del supergrueso vomita Brener, exige sangre como Josué. Pero de acuerdo con Esdras, esa sangre será la de "los otros", la de los "nativos" y no la de los "elegidos":

"Líderes carismáticos, pero pasajeros, tiranos de turno bajo el manto de un interés profundo por el trabajador y las clases desposeídas, tal como lo hicieran Hitler y Stalin, con demagogia, siguiendo las enseñanzas de Goebels, tergiversan la realidad, abusando de palabras como igualdad y oportunidad, cuando lo que siembran es el desequilibrio, la incertidumbre y la pobreza. Se nos quiere convencer de la propiedad y de la justicia del líder. El temor y la cobardía, la protección del hogar obliga a muchas personas a no disentir, incluso hasta apoyar. Pero tarde o temprano llega alguien que abre los ojos de la comunidad, y señala que ese líder carece de un designio claro para el crecimiento y avance de la sociedad. Sus promesas de un futuro mejor son sólo parte de una demagogia que, tarde o temprano, quedará al descubierto, de darse cuenta la sociedad que el rey estaba desnudo" (Fuente: http://www.el-nacional.com/eln011299/pa6s3.htm).

Hay un odio de clase pero sobre todo un odio racial, o genético, en este texto: los "índígenas" chavistas, cobardes, pobres y de piel oscura, serán despertados por un nuevo mesías blanco, rico, neoliberal e iluminado.
Dado que el judío-polaco Pynchas Brener es el rabino principal la máxima autoridad religiosa y moral de la comunidad judía residente en Venezuela, su opinión, por lógica, no es personal sino colectiva. La interpretación correcta del texto es entonces que toda esa comunidad señala al presidente Chávez como la reencarnación del "mal absoluto" (Hitler y Stalin), y al pueblo venezolano como cómplice (del mal) y cobarde (ante su propia malvada creación). Se debe suponer, asimismo, que tal concepto es también representativo de los "judíos por elección", como es el caso de José Vicente Rangel, quien hace unos pocos meses dijo: "Mi conducta en la vida se inspira en la epopeya del pueblo judío. Así he criado a mis hijos y a mis nietos. Es una epopeya que inspira la lucha por la vida, por la dignidad del ser humano" (Fuente: Congreso Judío Latinoamericano, Boletín OJI, Nº668, mayo de 1999, E-mail: [email protected]).



Thursday, December 02, 1999: Carta abierta enviada a los periódicos de Venezuela



La Asociación de Antiguos Aficionados a los Relatos de Guerras y Holocaustos (AAARGH) ofrece este texto en Internet con fines meramente educativos, para alentar la investigación, sin intereses comerciales y en vistas a una utilización comedida. La dirección electrónica de la Secretaría es <[email protected]> . La dirección postal es : PO Box 81475, Chicago, IL 60681--0475, USA.

Ofrecer un texto en la pantalla del Web es lo mismo que poner un documento sobre los estantes de una biblioteca pública. Nos cuesta algún dinero y trabajo. Pensamos que es el lector voluntario el que saca provecho de esto, y suponemos que sea capaz de pensar por sí mismo. Un lector que va a buscar un documento en el Web siempre lo hace ateniéndose a las consecuencias por cuenta propia. En cuanto al autor de un determinado documento, no hay por qué suponer que comparte la responsabilidad de los demás textos que se puedan consultar en el mismo sitio. Por motivo de las leyes que instituyen una censura específica en ciertos países (Alemania, Francia, Israel, Suiza, Canadá, y otros más), no solicitamos el acuerdo de los autores residentes en dichos países, pues no están en libertad de condiciones para asentir.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula :<ARTICULO 19 <Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundidrlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.>Declaracion universal de los derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.


[email protected]


| Acogida AAARGH | Acogida española | Archivo Ceresole |

La dirección electrónica de este documento es: <http://aaargh-international.org/espa/ceres/odio.html>